lunes, 19 de septiembre de 2011

SEGUNDA ETAPA, REUNIÓN 8

16 de septiembre. Fue una semana bastante complicada para todos, en especial para la Oficina de Personal, donde hubo que hacer trabajos extraordinarios, además de los compromisos asumidos en el marco de este Proyecto. Cuesta bastante empezar. Son muchas actividades nuevas que se suman al “torbellino del día a día”. Hay hábitos arraigados que, seguramente, con el tiempo se irán ordenando. La mayoría de nosotros está haciendo un notorio esfuerzo extra. Este es un buen momento para reflexionar sobre los Pilares (o Valores) que definimos; resulta interesante releer la definición que le dimos a “Compromiso”.
Precisamente, los compromisos asumidos la semana anterior fueron, en su mayoría cumplidos, al menos parcialmente. En ese sentido, los resultados de la semana han sido satisfactorios. Sobre todo si consideramos que estamos aprendiendo a aplicar la metodología y ninguno de nosotros tiene experiencia previa con ella.
Esto fue lo que pasó en la primera parte de la reunión (RENDICIÓN DE CUENTAS):
1) MEJORA DE PROCESOS:

  1. Pedir a Secretaria de Gobierno, datos a incluir en el listado de CV que se envía al Intendente à Jorge. Cumplido parcialmente. Pedido por mail pero no tiene respuesta aún.
  2. Diseñar formulario para relevamiento de datos de las personas à Jorge. Cumplido. Lo envía a todos por mail para que lo revisen y hagan sugerencias para la próxima reunión.
  3. Reunión definir ideas generales para capacitación a personal con uso permanente de computadoras à Mariana, Armando, Franco, Miguel, Javier, Marcelo, Jorge. Cumplido parcialmente. Mariana buscó información y la envió a Marcelo. Franco consiguió información también pero la reunión no se concretó.
  4. Borrador de Protocolo investigación de accidentes y borrador de Decreto puesta en vigencia à Javier, Franco, Miguel. No cumplido.
  5. Armar planilla de Excel para registrar datos de accidentes à Javier, Franco, Miguel, Jorge. Cumplido. En esta semana la revisan con Marcelo.
  6. Reunión para analizar el proceso de gestión de licencias médicas por accidentes o enfermedades à Susana, Alicia, Armando, Miguel. Cumplido parcialmente. Susana avanzó. Se reunió con armando y conversó algunos temas. No se concretó la reunión con todos.
  7. Reunión para definir sistematización del proceso de citación a personal por incumplimiento reiterado de las reglamentaciones vigentes à Susana, Javier, Marcelo. Cumplido. Se reunieron Susana y Marcelo; prepararon borrador y Javier hizo algunas correcciones. Trabajo terminado. Lo pasan para que todos lo vean y opinen.
  8. Conseguir información sobre mantenimiento de relojes y Ordenanza sobre responsabilidades del área de Informática sobre los mismos à Claudio. No cumplido. No tuvo tiempo.
  9. Preparar y llevar a la próxima reunión, modelo de formulario y procedimiento justificación de licencia médica à Armando, Marcelo. Cumplido. Armando presentó y explicó brevemente el formulario y el procedimiento. Lo pasan esta semana para que todos lo vean.
  10. Conseguir, para próxima reunión, recomendación de arquitecto para remodelación del sector y presupuestos de escritorio, negatoscopio y otros elementos à Armando, Mariana. Cumplido parcialmente. El arquitecto no concurrió a pesar de haberse comprometido con Armando. Los presupuestos están.

2)   VISITAS A SECTORES:
1.  COMUNICACIÓN SOCIAL à Jorge, Mariana, María José.
Cumplido. No se pudo concretar la visita programada porque la responsable del sector no los pudo atender. Decidieron visitar otro sector del mismo edificio: PREVENCIÓN DE ADICCIONES.
2.  TALLER MECÁNICO à Armando, Susana, Marcelo.
Cumplido.
3.  SERVICIOS PÚBLICOS à Javier, Franco, Alicia.
Cumplido. Asistieron sólo Javier y Franco porque Alicia tomo licencia ese día.
4.  SECR. AGUA (At. al cliente) à Luján, Miguel, Natalia.
No cumplido. No pudieron acordar un horario con la responsable del sector. Se programará para la semana próxima. Además, Natalia enferma.
5.  ALMACENES à María José, Claudio, Jorge.
Cumplido. Claudio decidió no ir. Luján se ofreció para reemplazarlo y lo hizo.
6.  TRÁMITES à Romina, Armando, Franco.
Cumplido. No se pudo concretar la visita porque al llegar al sector la Jefa estaba de licencia. Decidieron visitar la OFICINA DE COMPRAS y la responsable accedió. Javier se sumó al grupo.

El TABLERO DE RESULTADOS quedó de la siguiente manera:


Los NUEVOS COMPROMISOS son los siguientes:
1) MEJORA DE PROCESOS:
  1. Recordar a Secretaria de Gobierno respuesta sobre mail enviado solicitándole los datos a incluir en el listado de CV à Jorge y Marcelo (por diferentes vías).
  2. Enviar a la totalidad del Personal de la Dirección el formulario para relevamiento de datos de las personas, en busca de sugerencias à Jorge.
  3. Analizar el módulo de organigramas en busca de consultas y sugerencias para realizar a Nucleus à Marcelo y Jorge.
  4. Reunión para definir ideas generales para capacitación a personal con uso permanente de computadoras à Marcelo, Armando, Franco y Mariana.
  5. Desarrollar el borrador de Procedimiento de investigación de accidentes à Franco.
  6. Analizar la planilla de Excel para registrar datos de accidentes, con el objetivo de optimizarla à Javier, Franco, Armando, Jorge y Marcelo.
  7. Reunión para analizar el proceso de gestión de licencias médicas por accidentes o enfermedades à Susana y Armando.
  8. Solicitar a Nucleus demostración de los módulos de Salud laboral y de Accidentología, para la semana del 26 de septiembre à Marcelo.
  9. Enviar a la totalidad del Personal de la Dirección la sistematización del proceso de citación a personal por incumplimiento reiterado de las reglamentaciones vigentes, en busca de sugerencias à Marcelo.
  10. Conseguir información sobre mantenimiento de relojes y Ordenanza sobre responsabilidades del área de Informática sobre los mismos à Marcelo.
  11. Preparar medida de gobierno sobre el nuevo modelo de formulario y procedimiento para Justificación de licencia médica à Marcelo.
  12. Enviar a la totalidad del Personal de la Dirección el nuevo modelo de formulario y procedimiento de Justificación de licencia médica, en busca de sugerencias à Marcelo.
  13. Conseguir, para próxima reunión, recomendación de arquitecto para remodelación del sector à Armando
  14. Presentar presupuestos de muebles y elementos para área Salud a Secretaria de Gobierno à Marcelo.
2) VISITAS A SECTORES:
SECTOR
ASISTEN
Cementerio
Armando - Claudio – Franco
Secretaría de Agua (Atención al cliente)
Luján - Natalia - Miguel - Franco
Comunicación social
Susana - Armando - Luján.
Casa de la Cultura
Miguel - Maria José - Jorge.
Trámites
Romina - Javier - Jorge.

1 comentario:

  1. No deja de sorprender la buena predisposición de todos los sectores para recibirnos!!!! Muchas gracias.....

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