martes, 13 de septiembre de 2011

ANTES, DESPUÉS Y AHORA

La Dirección de Recursos Humanos fue creada mediante Ordenanza nº 2941/03 y puesta en marcha en el mes de Junio de 2004.
Una importante acción del Gobierno, asociada con el inicio de las actividades del área, fue la recuperación, con una mínima inversión y un gran esfuerzo del personal, de espacios físicos en desuso de lo que fuera el antiguo Hospital Provincial, tal como se ve en la foto. Ello permitió ubicar en un lugar común a todos los sectores involucrados: Oficina de Personal, Oficina de Salud Laboral, Oficina de Higiene y Seguridad y Oficina del Director de Recursos Humanos.
Durante el período comprendido entre junio y diciembre de 2004, se desarrollaron diversas actividades orientadas a la formación del personal y al posicionamiento de la nueva Dirección dentro de la organización. Los logros en tal sentido fueron altamente satisfactorios, tanto en ese año como en el siguiente, llegando incluso a recibir premios y reconocimientos por parte de otras organizaciones y de destacadas personalidades relacionadas con la administración pública.
Sin embargo, a partir del año 2006, la participación de la Dirección en las decisiones estratégicas de la Municipalidad referidas a la gestión de Recursos Humanos, fue disminuyendo hasta llegar a un punto tal en que se la podía considerar prácticamente inexistente o innecesaria.

En marzo de 2011, entre todos los empleados de la Dirección decidimos reinventar el área y, para comenzar, elaboramos una nueva Plataforma Filosófica que hoy nos guía en todas nuestras acciones.

NUESTRA MISIÓN:
Somos responsables del lado humano de nuestra organización. Aportamos condiciones y herramientas para optimizar el bienestar de nuestros compañeros y los resultados finales de su trabajo individual y colectivo.

NUESTRA VISIÓN:
Seremos un área de alto valor estratégico para la Municipalidad; distinguida, dentro y fuera, por la satisfacción de nuestros “clientes”, nuestra capacidad de innovación y la búsqueda permanente de la excelencia. Lograremos esta condición, apoyados en el compromiso y profesionalismo de nuestro personal y el reconocimiento, material y espiritual, a su esfuerzo.

NUESTROS PILARES:

Humildad
Aceptamos que todos somos diferentes y que cada uno tiene su propia manera de ver las cosas. A partir de ello, reconocemos que nuestra opinión o posición no es la única y que todas merecen ser respetadas. Cuestionamos nuestras propias posturas antes que las ajenas porque entendemos que siempre tenemos algo nuevo que aprender.

Integración
Entendemos que la unión y el desarrollo de lazos de colaboración entre las personas y los grupos, son el camino adecuado para alcanzar exitosamente objetivos comunes. Creemos que todos tenemos algo que aportar para el bien común, por lo que valoramos la diversidad y el pluralismo en todos sus aspectos.

Compromiso
Ponemos en juego todas nuestras capacidades para sacar adelante aquello que se nos ha confiado; aquello que, formal o informalmente, hemos prometido hacer. No planteamos excusas, mostramos resultados. Intentamos siempre dar un poco más de lo que se espera de nosotros.

Empatía
Ponemos todo nuestro esfuerzo para que cada persona con la que interactuamos  se sienta comprendida de forma única y especial. Escuchamos activamente y nos ponemos en su lugar para entender sus ideas y actitudes desde su posición y no desde la nuestra. Entendemos que esta es una manera de hacer más humanas las relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario