sábado, 8 de octubre de 2011

SEGUNDA ETAPA, REUNIÓN 11

7 de octubre. Fue una reunión muy enfocada en las tareas. No se habló demasiado de la parte humana del grupo. Al comenzar Marcelo planteó que, en virtud de que a todos les pareció interesante el material de Mario Benedetti aportado por Armando en la reunión anterior, preparó una pequeña planilla basada en ese material, para que todos pudieran autoevaluarse en el momento que lo deseen. Es la que se presenta a continuación.


Luego de ello pasamos a la revisión de los compromisos de la semana.

RENDICIÓN DE CUENTAS - MEJORA DE PROCESOS.

1.   Redactar procedimiento formal respecto a listado de CV teniendo en cuenta la metodología y la periodicidad de envío al Intendente. Implementar esta semana à Jorge. Cumplido y puesta en marcha la mejora.
2.   Comenzar a utilizar el formulario de relevamiento de personal en todos los sectores que se visiten a partir de ahora à Todos. Cumplido. Se comenzó a utilizar. Jorge explicó en la reunión algunos detalles a tener en cuenta al completar el formulario.
3.   Analizar el modulo de organigramas en busca de consultas y sugerencias para realizar a Nucleus à Marcelo y Jorge. Cumplido. Jorge ya está probando el módulo con datos reales.
4.   Pasar por mail material sobre información para personal con uso frecuente de computadoras a todo el personal de la Dirección, para que lo revisen y hagan sugerencias. à Marcelo. Cumplido.
5.   Reunión para definir la capacitación a personal con uso permanente de computadoras à Marcelo, Armando, Franco y Mariana. No cumplido. Se continúa trabajando en el tema.
6.   Reunirse con kinesióloga para obtener recomendaciones sobre ejercicios a realizar el personal con uso permanente de computadoras à Armando. No cumplido esta semana. Ya está programada para la próxima.
7.   Presentar borrador del procedimiento de investigación de accidentes a la Secretaria de Gobierno à Franco y Javier. Cumplido.
8.   Formalizar el nuevo proceso de registro de datos de accidentes en planilla de Excel y comenzar a cargar datos históricos à Franco y Miguel. Cumplido parcialmente. Se están cargando los datos, pero falta formalizar el procedimiento.
9.   Reunión para finalizar el diseño del proceso de gestión de licencias médicas por accidentes o enfermedades à Alicia, Susana, Armando y Marcelo. Cumplido. Se espera poner en marcha en la semana próxima.
10. Mandar a Secretaria de Gobierno Resolución para la formalización del proceso de citación a personal por incumplimiento reiterado de las reglamentaciones vigentes à Marcelo. No cumplido. Se cambia el modelo de Resolución a Decreto y se programa el envío para la semana próxima.
11. Reunión con Velázquez para definir procedimiento y responsables del mantenimiento de relojes de control de acceso del personal. à Marcelo. Cumplido. Se acuerda enviar nota para solicitar el servicio formalmente y continuar la gestión ante los superiores de la Secretaría de Hacienda.
12. Enviar a Secretaria de Gobierno proyecto de Decreto para la puesta en vigencia del nuevo certificado médico à Marcelo. Se decide que esta actividad la realizarán personalmente la semana próxima, Armando y Mariana.
13. Impulsar la mejora del espacio físico de Salud Laboral à Armando. Se consiguió un mueble para guardar medicamentos, donado por personal del Poder Judicial.
14. Reunión con la empresa proveedora del sistema informático de recursos humanos, para ver una demostración y evaluar los módulos de Salud Laboral e Higiene y Seguridad à Susana, Javier, Armando, Alicia, Mariana, Miguel, Franco, Edo, Claudio y Jorge. Cumplido.
15. Revisar y proponer nuevos procesos a mejorar. à Marcelo. Cumplido. Se presentó en la reunión el listado de los nuevos procesos a mejorar, que son:
  • Planificar y proponer campañas de vacunación para el 2012.
  • Reorganizar la atención al público de Oficina de Personal.
  • Capacitar en manejo de sustencias peligrosas a personal de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (y otros, si fuera necesario), en especial en Planta de Cloacas.
  • Evaluar necesidades de EPP (y proveer) a gente de Planta de cloacas y otros con manejo de sustancias peligrosas.
  • Diseñar un parte diario de inasistencias para que completen los chaperos.
  • Evaluar posibilidad de proporcionar contención psicológica a personal operativo de cementerio y otras áreas.
  • Retirar el actual reloj de Casa de la Cultura.
  • Analizar cómo estamos atendiendo al público en cada sector y proponer acciones para mejorar.
  • Poner en marcha nueva versión del sistema de Recursos Humanos
  • Poner en operación definitiva el módulo de control de tiempos y ausencias del sistema informático de Recursos Humanos.
  • Poner en operación definitiva el módulo de vacaciones del sistema informático de Recursos Humanos.
RENDICIÓN DE CUENTAS - VISITAS A SECTORES.

1.  TALLER DE HERRERÍA à  Natalia, Franco, Javier, Luján.
Cumplido.
2.  TESORERÍA à  Javier, Alicia, Romina.
Cumplido. Con ausencia de Romina.
3.  MAYORDOMÍA à Susana, Miguel, Armando.
No cumplido por imposibilidad de acordar horarios con el sector. Ya se programó para la semana próxima.
4.  INSTRUCCIÓN VIAL à Marcelo, Alicia, María José.
No cumplido por imposibilidad del sector a visitar. Ya se programó para la semana próxima.
5.  C.I.C. à Luján, Miguel, María José.
No cumplido por imposibilidad del sector a visitar.

Visita al Taller de Herrería.

TABLERO DE RESULTADOS.

Los resultados de esta semana están demasiado bajos. Esperamos que aumenten significativamente en la próxima semana, ya que estaremos poniendo en marcha varias de las mejoras en las que venimos trabajando.


NUEVOS COMPROMISOS – MEJORA DE PROCESOS.
Se incluyen los nuevos procesos a mejorar, detallados en el punto 15 de la “Rendición de cuentas” .
1.   Reunión con kinesióloga para obtener recomendaciones sobre ejercicios a aplicar con el personal que usa permanentemente computadoras à Armando y Mariana.
2.   Dar seguimiento a la autorización de la Secretaria de Gobierno para implementar el proceso à Javier
3.   Preparar procedimiento para registración de datos sobre accidentes de trabajo à Franco.
4.   Reunión para definir puesta en marcha del nuevo proceso de aviso de licencia por enfermedad à Susana, Marcelo, Armando, Alicia y Mariana.
5.   Mandar a Secretaria de Gobierno Decreto para formalizar proceso de citación a personal por incumplimiento reiterado de las reglamentaciones vigentes à Marcelo.
6.   Sobre el mismo proceso anterior, enviar Excel a Javier y explicar cómo se cargan los datos, para que haga cargo de esta actividad à Marcelo.
7.   Sobre el mismo proceso anterior, comenzar a cargar las citaciones ya realizadas para contar con datos estadísticos à Javier.
8.   Definir formalmente un procedimiento y responsables para el soporte técnico de los relojes de control de ingreso/egreso, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento.
9.   Mandar a Daniel Velázquez nota formal sobre necesidades de mantenimiento de relojes de control de ingreso/egreso del personal, de acuerdo con lo que se conversó con él la semana anterior à Marcelo.
10. Reunión con Secretaria de Gobierno para definir su puesta en marcha del nuevo Certificado de estado de salud à Armando y Mariana.
11. Continuar el seguimiento de la mejora del espacio físico de Salud Laboral (Compra de pequeños elementos de trabajo) à Armando.
12. Consultar a Silvia Santolín para ver si le interesa llevarse el escritorio que incomoda en el área de salud laboral à Armando.
13. Planificar y proponer campañas de vacunación para el 2012. Identificar los sectores de vacunación según grupos de riesgo à Alicia.
14. Reorganizar la atención al público de Oficina de Personal. Desarrollar borrador de procedimiento à Natalia.
15. Capacitar en manejo de sustancias peligrosas a personal de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (y otros, si fuera necesario), en especial en Planta de Cloacas. Definir qué capacitación se necesita y preparar detalle para comentar en próxima reunión à Javier y Edo.
16. Evaluar necesidades de EPP faltantes a gente de Planta de cloacas y otros con manejo de sustancias peligrosas. Presentar detalle en la próxima reunión à Javier, Franco y Edo.
17. Diseñar un parte diario de inasistencias para que completen los chaperos. Preparar borrador àSusana y Jorge.
18. Evaluar posibilidad de proporcionar contención psicológica a personal operativo de cementerio y otras áreas. Coordinar con la María Laura Grieco para obtener su asesoramiento sobre aspectos a tener en cuenta à Armando y Claudio.
19. Retirar el actual reloj de Casa de la Cultura y derivar al personal a que marque en el reloj del Palacio à Javier y Franco.
20. Analizar cómo estamos atendiendo al público en cada sector y proponer acciones para mejorar. Reunión de cada jefe con el personal de su sector para reflexionar al respecto y presentar informe con sugerencias para la mejora, en reunión del 21 de octubre à Marcelo, Susana, Armando y Javier.
21. Poner en marcha nueva versión del sistema de Recursos Humanos à Claudio.
22. Poner en operación definitiva el módulo de control de tiempos y ausencias del sistema informático de Recursos Humanos à Claudio.
23. Poner en operación definitiva el módulo de vacaciones del sistema informático de Recursos Humanos à Claudio.
24. Desarrollar descripción de puesto del Zanjero del Taller Eléctrico à Jorge y Javier.

NUEVOS COMPROMISOS - VISITAS A SECTORES.

SECTOR
ASISTEN
Receptoría
Javier, Romina, Natalia.
Chaperos
Jorge, Armando, Natalia.
Mayordomía
Susana, Miguel, Armando.
Instrucción vial
Marcelo, Luján, María José.
C.I.C.
Luján, Miguel, María José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario