lunes, 27 de febrero de 2012

SEGUNDA ETAPA, REUNIONES 16 a 20

Las reuniones 16 a 20 continuaron con la metodología ya explicada y avanzando sin mayores inconvenientes hacia las metas. Por tal motivo no nos referiremos a ellas en esta entrada. Preferimos contar otras cosas no tan técnicas.

Como habíamos mencionado en la reunión 13, a mediados del año recibimos invitaciones para participar de dos jornadas y contar allí esta experiencia que estamos desarrollando: una el “Seminario de Incentivación Tecnológica“ que organiza anualmente la empresa Acindar, en nuestra ciudad; y la otra las “II Jornadas de Intercambio de Universidades Nacionales y Otros Organismos de la Administración Pública Nacional”, organizadas por la Universidad Nacional de Córdoba, en la Ciudad de Córdoba. La actividad en la empresa Acindar estaba prevista para el 24 de noviembre pero, por razones de organización, la fecha fue cambiada para el 6 de diciembre. Ello nos trajo una ligera complicación, ya que ese mismo día estaba programada nuestra presencia en la ciudad de Córdoba. Por tal motivo tuvimos que dividirnos: Marcelo y la Secretaria de Gobierno, Dra Gabriela Chiariotti, viajaron a Córdoba y los demás asistieron a Acindar, a excepción de Susana, Javier, Alicia y Mirta que permanecieron en sus oficinas para mantener nuestro servicio en funcionamiento (¡Gracias por el sacrificio!).

Gabriela y Marcelo en Córdoba:



Jorge, Miguel, Romina, Luján, Claudio, Mariana, Armando, María José, Natalia y Franco (agachado Luis, un compañero de otro sector de la Municipalidad), en Acindar:


Ambas exposiciones resultaron de acuerdo con lo previsto y tuvieron una importante acogida por parte del público.

Otra satisfacción para nosotros en este año de tantos logros y sorpresas.
Anualmente la Municipalidad realiza un acto de entrega de reconocimientos al personal que cumple 25 y 30 años de labor en la Institución. Este año, por iniciativa de la Secretaria de Gobierno, por primera vez la Dirección de Recursos Humanos tuvo un espacio de participación activa en dicho acontecimiento, que se desarrolló el 29 de diciembre de 2011. Nuestra intervención tuvo una duración aproximada de 20 minutos, y se estructuró de la siguiente forma: 1) Breve descripción del Proyecto iniciado este año por la Dirección (Armando); 2) Breve relato de la experiencia personal vivida en el marco del Proyecto (Luján); 3) Proyección de una compilación de fotografías del personal municipal de todos los sectores, desarrollando sus tareas (Power Point preparado por personal de la Dirección); y 4) Reflexión y mensaje final (María José).



Vale destacar aquí, las dos frases que se utilizaron para abrir y cerrar, respectivamente, la presentación fotográfica mencionada:

“El mundo no se mueve únicamente por los poderosos impulsos de los héroes, sino también por la suma de los pequeños empujones de cada trabajador honesto”.
Hellen Keller

“Lo que importa es cuánto amor ponemos en el trabajo que realizamos”.
Madre Teresa de Calcuta


Todos quedamos muy satisfechos con esta oportunidad y con el desempeño de los compañeros que expusieron. El público también lo apreció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario